¿Puede un Pickleball golpear el suelo?

Al ver un juego de pickleball, a veces puede parecer que los jugadores intentan mantener la pelota volando. Las jugadas largas entre los equipos contrarios que se lanzan el balón por encima de la red pueden crear la impresión de que el balón no puede tocar el suelo. Para fundamentar su comprensión del pickleball, considere las estipulaciones según las reglas del pickleball y la experiencia de los jugadores ávidos.

De acuerdo con las reglas del pickleball, la pelota no puede tocar el suelo más de una vez cada vez que cruza la red; de lo contrario, la oposición gana la jugada. En el servicio de un jugador y la primera devolución del equipo receptor, la pelota debe rebotar una vez antes de que se les permita golpearla.

Las reglas del pickleball pueden permitir que la pelota toque el suelo, pero existen circunstancias específicas en las que se requiere permitir que rebote antes de golpearla y, en algunas áreas, la pelota no puede tocar el suelo en absoluto. Decidir si la pelota bota o no puede ser también una cuestión de táctica y de capitalización del paso del juego.

Reglas de Pickleball con respecto a la pelota que golpea el suelo

Los rallies largos que consisten en globos y dinks son típicos en pickleball, lo que podría explicar por qué las personas pueden pensar que la pelota no puede tocar el suelo; sin embargo, no es necesario. Si deseas ganar un juego de pickleball, tendrás que lanzar la pelota dentro del área de juego de tu oponente varias veces.

Las reglas del pickleball estipulan que la pelota debe golpear el suelo al menos unas cuantas veces al comienzo de cualquier punto. Después de eso, los rebotes son opcionales, según el criterio del equipo que golpea la pelota en ese momento. También hay áreas específicas donde se prohíbe que la pelota rebote o se requiere que rebote.

Cuando la pelota cae dentro de ciertas áreas alrededor de la cancha, se considera una falta y le concedes un punto al equipo que saca o le das la oportunidad de servir a tu oponente. Por ejemplo, si golpea la pelota y rebota fuera de la superficie delimitada de la cancha en cualquier momento durante el juego, es una falta.

Como parte del servicio, los jugadores pueden volear la pelota o permitir que rebote una vez antes de dirigirla al otro lado de la red. La pelota debe golpearse en un arco hacia arriba y por debajo de la cintura para un servicio de volea. Un servicio con rebote requiere que la pelota golpee el suelo (incluso se permite más de una vez) y rebote en el aire, pero sin fuerza de propulsión adicional.

Durante el servicio de un jugador, la pelota solo puede rebotar dentro o en una de las líneas del área de servicio correspondiente de su oponente, además de la línea de la zona de no volea. En el transcurso del juego normal, se permite que la pelota toque cualquier línea, y será una jugada legal que ganará el punto si el equipo contrario no devuelve la pelota sobre la red.

Mientras dure el juego, puedes dejar que la pelota rebote una vez en tu lado de la red, pero nunca más, o tu equipo contrario gana el punto. Después del par inicial de toques de balón, la elección de dejar botar el balón queda a discreción del jugador que debe devolverlo a través de la red. Aún así, cuando intenta devolver la pelota, debe pasar la barrera directamente, o cuenta como una falta, y su oponente gana la jugada.

Áreas de rebote obligatorias específicas en Pickleball

Una regla especial en pickleball es relevante específicamente para el primer par de toques de la pelota después de un servicio. Antes de que cualquiera de los equipos pueda volear la pelota sobre la red, debe botar al menos una vez en cada lado de la cancha. La regla de los dos rebotes hace que comience cada jugada y permite que ambos equipos se coloquen en una posición de su elección antes de que entren en juego los tiros de volea.

Si un jugador desea jugar la pelota dentro de los primeros siete pies de la red (conocida como la zona de no volea), debe dejar que rebote primero o cuenta como falta. Si un jugador desea volear la pelota en esta área, debe asegurarse de no tocar la superficie mientras realiza un tiro o inmediatamente después. Entrar en la zona de no volea después de golpear una volea se considera una falta.

En cualquier caso, la pelota debe tocar en algún lugar de la superficie del lado de la cancha de su oponente al menos una vez antes de que pueda anotar u obtener el privilegio de servir para obtener puntos.

Voleas de pickleball, tiros aéreos y dejar que la pelota rebote

Después de los intercambios iniciales de cada punto, depende del jugador que recibe la pelota decidir si sería ventajoso dejar que la pelota rebote en su campo o devolverla directamente a su oponente.

Durante el juego, puede ser una elección estratégica de un jugador golpear la pelota con fuerza antes de que toque el suelo. Los jugadores pueden poner todo el peso de su cuerpo en un tiro y hacerlo casi inatrapable cuando una pelota está suspendida en el aire a una altura conveniente.

Los tiros finos específicos pueden hacer que la pelota permanezca deliberadamente en el aire por más tiempo. Los globos y dinks son vitales para el arsenal de cualquier jugador competitivo de pickleball, ya que te permiten sacar provecho de la mala posición de tu oponente y ganar más tiempo para cambiar tu posición.

Los dinks son tiros más suaves que levantan la pelota directamente sobre la red y la dejan caer abruptamente hacia el otro lado. La pelota no rebota alto después de un dink, y el ángulo a menudo dificulta que el otro equipo evite golpear la red en su devolución. Los dinks están dirigidos a la zona de no volea, por lo que la oposición debe ser creativa con su respuesta o esperar a que la pelota rebote y ver cuánta altura pueden sacar de ella.

Los jugadores a menudo jugarán globos cuando vean al otro equipo más cerca de la red y vean la oportunidad de aterrizar un toque más profundo en la cancha. El otro equipo tendrá que perseguir la pelota y, a menudo, no podrá alcanzarla o tendrá que recurrir a jugar una devolución deficiente, y luego podrá golpear a un ganador. Las pelotas más altas son susceptibles de ser llevadas fuera de los límites por el viento, así que tenga cuidado al lanzar.

Si su posición actual no es favorable, permitir que una pelota rebote una vez podría ser más inteligente mientras se realinea para un mejor tiro. Jugar golpes de fondo te da más tiempo para evaluar si quedará fuera de juego y contará como un punto para tu equipo o si necesitas jugarlo y al mismo tiempo eliminar algo de su velocidad, lo que reduce la probabilidad de golpearlo demasiado a cambio.

Conclusión

Las jugadas de dinks y lobs no son infrecuentes, lo que lleva a la percepción de que la pelota no debe tocar el suelo, pero el pickleball puede tocar el suelo y, en algunos casos, debe hacerlo. Inmediatamente después del servicio, la pelota debe rebotar en su cancha antes de que se le permita devolverla, pero después de eso, puede golpear voleas si lo desea (a menos que esté en contacto con la zona de no volea).

Decidir si dejar que la pelota rebote depende del tipo de tiro que desees jugar y de si puedes obtener una ventaja golpeando la pelota con fuerza o con más delicadeza.

Referencias