¿Cómo recuerdas tu puntuación en Pickleball?

Pickleball se ha convertido en un deporte popular, pero aprender a jugar y descifrar el sistema de puntuación puede ser complicado. Suele jugarse en dobles y el formato de puntuación confunde a mucha gente. Puede ser bastante desalentador si recién estás aprendiendo a jugar.

El primer número del puntaje es el puntaje del equipo que saca, el segundo es el puntaje del equipo que recibe y el tercero muestra qué jugador está sacando. Saber quién es el primer servidor puede ayudarte a recordar el puntaje, ya que el primer servidor siempre está a la derecha en puntajes pares y a la izquierda en puntajes impares.

Pickleball es una combinación de varios deportes de raqueta en uno y tiene un formato de puntuación único. Si bien el método de llevar la puntuación puede confundirlo si no comprende por qué se usa de esa manera, también puede ayudarlo a realizar un seguimiento de la puntuación y saber dónde deben estar los jugadores. Hemos escrito una guía completa sobre cómo funciona la puntuación en pickleball y cómo recordar tu puntuación.

Cómo anotar puntos en Pickleball

Pickleball es una mezcla de algunos deportes de raqueta y se ha vuelto popular en muchos países. Tiene un método único de registro de puntajes que puede resultar confuso si no comprende lo que significa. Los dobles se juegan con más frecuencia que los individuales en pickleball. En lugar de dos números que representan los puntos de cada equipo, hay tres números en la puntuación.

Antes de entrar en el método de puntuación de pickleball, primero hay que entender un par de reglas. En dobles, cada equipo tiene dos jugadores, normalmente etiquetados como jugadores uno y dos. Los números de los jugadores son esenciales para ayudar a los jugadores a mantener la puntuación.

Pickleball se juega más comúnmente a 11 puntos, pero se puede jugar a 15 o 21 en algunos torneos. Los puntos son secuenciales, por lo que cada punto de servicio vale 1. Cuando el equipo que saca gana puntos, el jugador que saca y su compañero cambian de lugar. Solo el equipo que saca puede ganar puntos, por lo que el equipo que recibe no gana puntos aunque gane la ronda.

El jugador que sirve comienza el juego en el lado derecho y cambia con su compañero cuando se anota un punto. Se anota un punto cuando los oponentes no pueden devolver la pelota con éxito, y hay algunas formas de ganar un punto. Si los oponentes golpean la pelota fuera de los límites o dentro de la red, haciendo que no rebote de tu lado, es una falta y ganas el punto.

Otras formas de anotar son si tu oponente deja que la pelota rebote más de una vez en su lado de la cancha o volea la pelota en la cocina. La cocina es la sección de siete pies a cada lado de la cancha más cercana a la red. Es una zona de no volea. Esto significa que mientras estés dentro de la cocina, debes dejar que la pelota rebote antes de golpearla. Puede volear la pelota siempre que ambos pies estén fuera de la cocina.

Cómo funciona la puntuación en Pickleball

Anotar en pickleball puede ser confuso para aquellos que no están familiarizados con su funcionamiento. Por ejemplo, en un partido de dobles, el marcador puede ser 2-5-1. Quizás te estés preguntando para qué sirve el tercer número. Bueno, los primeros dos números, en este caso, 2-5, son los puntos respectivos para cada equipo. La puntuación del equipo que saca siempre se lee primero, independientemente de la cantidad de puntos que tenga.

Como cada jugador está etiquetado como jugador uno o dos, el tercer número reflejará cuál de ellos está destinado a servir. Para el marcador 2-5-1, es el turno del primer servidor para sacar.

Para ganar un juego de pickleball, un equipo debe llegar a 11 puntos. Sin embargo, a veces 11 puntos no son suficientes para ganar el juego. Las reglas establecen que un equipo debe llegar a 11 puntos y ganar por 2 puntos. Si ambos equipos tienen 10 puntos, el ganador debe ganar 2 puntos sobre sus oponentes.

A menos que un equipo obtenga una ventaja de 2 puntos sobre sus oponentes, el juego puede continuar por cualquier cantidad de puntos. Por ejemplo, si el puntaje es 10-10-2, cada equipo tiene 10 puntos y es el turno de servir del segundo servidor. Uno de los equipos debe alcanzar los 12 puntos mientras que los oponentes todavía están en 10 puntos.

Cómo funciona el servicio en Pickleball

Sacar funciona un poco diferente en pickleball que en otros deportes. Los servicios de Pickleball deben golpearse debajo del brazo y rebotar en el bloqueo del jugador opuesto, en diagonal al servidor. El jugador uno de un equipo será el primero en servir cuando sea el turno de su equipo, y un equipo puede continuar sacando hasta que gane el juego siempre que no pierda 2 puntos frente a los oponentes.

Si el equipo que saca pierde un punto en el servicio del jugador uno, se convierte en el turno de servir del jugador dos. Si el equipo que saca pierde un punto en el servicio del jugador dos, se conoce como ‘side out’ y los oponentes sacan.

Es importante tener en cuenta que el equipo que saca solo tiene una oportunidad de sacar al comienzo del partido. Si pierde un punto, le toca sacar al equipo contrario. Esto se hace para no dar al equipo que saca una ventaja injusta sobre el equipo contrario.

El marcador al comienzo del partido se anuncia como 0-0-2. El último número es dos porque, a pesar de que el primer servidor es el que saca, el equipo que saca solo tiene una ‘oportunidad’ y, si pierde el punto, es el turno del oponente para sacar la pelota.

Ya hemos mencionado que a cada jugador de un equipo se le asigna un número. El jugador de la derecha al comienzo del juego es el jugador uno y el jugador de la izquierda es el jugador dos. Esto se aplica a ambos equipos. El jugador uno en el equipo que saca comienza a sacar cada vez que sus oponentes tienen un lado hacia afuera. Es una práctica común que los primeros servidores usen algo que los marque como el primer servidor, por ejemplo, un brazalete rojo.

En pickleball, las reglas establecen que el jugador que sirve debe anunciar el puntaje antes de que se juegue cada punto. Esto es para recordarle a cada jugador el puntaje para evitar confusiones más tarde o asegurarse de que todos estén en la misma página. De lo contrario, puede causar confusión pensar que ha ganado un punto y, por lo tanto, el juego, mientras que la puntuación es totalmente diferente.

Cuando un jugador sirve, la pelota debe rebotar en el bloqueo del oponente en diagonal, pero ¿y si la pelota golpea la red antes de hacerlo? En pickleball, si un servicio toca la red pero aún tiene éxito, debe ser retomado por el mismo servidor y el punto se reinicia. Sin embargo, si el servicio toca la red y falla (no tiene éxito), el equipo receptor gana la ronda y el servidor cambia al segundo jugador del equipo.

Si el segundo servidor de un equipo comete una falta en el saque o su equipo devuelve la pelota sin éxito durante la jugada, pierde la ronda. Se convierte en el turno de servicio del primer servidor del equipo contrario.

Maneras fáciles de recordar la puntuación en Pickleball

Recordar la puntuación en un juego de pickleball puede ser complicado. Una jugada intensa o un punto emocionante pueden hacer que el marcador se pierda de la mente de los jugadores. Podrían estar parados allí, mirándose el uno al otro, tratando de recordarlo. Afortunadamente, hay un par de formas en las que puedes calcular la puntuación.

Traiga un cuadro de mando

Registrar la puntuación después de cada punto en una tarjeta de puntuación es útil para recordar, especialmente para los principiantes. Es útil si no se ha acostumbrado a tener en cuenta la puntuación o al sistema de puntuación. Escribir el puntaje junto con el servicio del jugador puede ahorrarle a usted y a otros jugadores muchos problemas entre puntos al tratar de averiguar el puntaje.

Las tarjetas de puntuación se utilizan en muchos otros deportes para que los jugadores no tengan que recordar la puntuación, así que ¿por qué no hacer lo mismo? Puede verificar el puntaje entre puntos cuando actualiza la tarjeta de puntaje, y le permite liberar su mente para concentrarse en el juego. También ahorra tiempo porque no está tratando de recordar o calcular el puntaje cada vez que alguien anota un punto.

Usa las posiciones de los jugadores para calcular la puntuación

Como sabes, el primer servidor de cada equipo comienza el juego en el lado derecho y cambia cada vez que su equipo anota un punto. Esto le brinda otra forma de calcular el puntaje si lo ha olvidado.

La regla es que cuando el puntaje del equipo que saca es par, por ejemplo, 0, 2, 4, 6, el primer servidor debe estar siempre en el lado derecho. Cuando la puntuación del equipo que saca es impar, el primer servidor siempre debe estar en el lado izquierdo.

Usando esta regla, puede determinar el puntaje si perdió la pista en alguna parte. Si el primer servidor está en el lado derecho, sabrá que su puntaje es parejo. Es por eso que también es una buena idea que el primer servidor use algo para indicar que es el primer servidor de su equipo. Si ha olvidado la puntuación anterior, puede volver a trazar los puntos en función de las posiciones de los primeros servidores.

El equipo receptor no recibe un punto cuando gana una ronda, pero se convierte en el turno de servir del segundo servidor. Las posiciones de los jugadores receptores siguen siendo las mismas, pero el tercer número del marcador cambiará para mostrar que el segundo servidor está sirviendo. Por ejemplo, si el puntaje es 5-7-1 y el equipo que saca comete una falta, el segundo servidor ahora saca y anuncia el puntaje 5-7-2.

Puntuación individual en Pickleball

Debido a que la mayoría de los juegos de pickleball se juegan en formato de dobles, las reglas se enfocan principalmente en los dobles. Sin embargo, las reglas para solteros son bastante similares. Solo hay dos diferencias principales entre individuales y dobles.

La primera diferencia es que, a diferencia de los dobles, no hay segundos servidores ni ‘oportunidades’ en individuales. Si el jugador que saca comete una falta, se convierte en el turno de servir del oponente.

La segunda diferencia es que, en lugar del complicado puntaje de tres dígitos en dobles, el puntaje solo tiene dos números que representan el puntaje de cada jugador. El puntaje del servidor todavía se llama primero para mostrar quién es el puntaje de quién, pero no es necesario el tercer dígito ya que solo hay un jugador en cada equipo.

Cada vez que un jugador sirve, se aplican las mismas reglas que en los dobles. Al servir, la pelota debe rebotar en el bloque diagonal opuesto para tener éxito. El jugador debe repetir el servicio si toca la red antes de aterrizar en el bloqueo correcto.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué hay tres números en una puntuación de pickleball?

El primer número son los puntos del equipo que saca, mientras que el segundo es la puntuación del equipo que recibe. El tercer número confunde a mucha gente, pero simplemente te dice qué jugador está sirviendo en los juegos de dobles.

¿Puede tu servicio golpear la red en pickleball?

Si un servicio golpea la red, se llama ‘let’ y el mismo jugador debe repetir el servicio. Ningún equipo anota un punto cuando esto sucede y los jugadores permanecen en las mismas posiciones.

¿Puedes servir de arma lateral en Pickleball?

Hay tres reglas a seguir para que un saque sea legal. Primero, la paleta debe moverse hacia arriba para golpear la pelota. En segundo lugar, la pala debe estar por debajo de la muñeca al golpear la pelota. En tercer lugar, la paleta también debe estar por debajo de la cintura.

Conclusión

La puntuación en pickleball es diferente a cualquier otro deporte. El equipo receptor no puede ganar puntos. El equipo que sirve puede ganar puntos y continuar sirviendo mientras siga ganando rondas. El equipo que saca también tiene una segunda ‘oportunidad’, lo que significa que si pierde una ronda, el segundo jugador del equipo sirve hasta que el equipo pierde otro punto. Después de eso, el servicio cambia al otro equipo.

Pickleball se juega típicamente a 11, y para ganar juegos, un equipo debe ganar por 2 puntos. El puntaje se lee como el puntaje del equipo que saca, luego el puntaje del equipo receptor y, finalmente, qué jugador de un equipo está sacando. Saber qué jugador es el primer servidor de cada equipo puede ayudarlo a recordar el puntaje y asegurarse de que todos estén en la posición correcta.

Referencias